A 19 de diciembre, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el Real Madrid ha puesto la directa para cerrar a la que consideran la mayor perla de la cantera del Cádiz: Guille González.
Guillermo González jugando para el filial cadista | JMCMerino6 (Vía X)
El perfil del jerezano encaja como un guante en la visión de futuro del club. Aunque su destino inmediato es el Juvenil A, en la hoja de ruta parece ser que no se puede perder de vista las posibilidades de que juegue en el Castilla unos minutos.
La competencia en el lateral derecho con vistas al primer equipo
Mientras David Jiménez -debutante el pasado miércoles ante el CF Talavera de la Reina- es un lateral que "llega para centrar", Guille es un lateral de recorrido y duelo. El gaditano ofrece una agresividad defensiva superior en el 1 contra 1. Si el sistema de Xabi Alonso requiere un lateral que guarde más la posición o que recupere balones por físico, Guille tiene una ligera ventaja en el plano defensivo puro frente a la exquisitez técnica de David.
El otro lateral derecho a quien se le tiene en gran estima en la cantera blanca es Jesús Fortea, por quien recordemos que Florentino Pérez rompió ese acuerdo no pactado de 'no agresión' entre canteras con el rival de la capital. Pero al que poco hemos podido ver si acaso en alguna convocatoria de Xabi Alonso, que fue quien le convenció para quedarse e incluso renovar según dicen varias fuentes.
Frente al juego a veces arriesgado y explosivo de Fortea, el jerezano aporta una madurez táctica impropia de sus 17 años. Guille no necesita regatear a tres contrarios para ser efectivo; su inteligencia para doblar al extremo y su criterio para decidir cuándo subir o cuándo cerrar el pasillo interior le convierten en un perfil más equilibrado y menos propenso a errores de posicionamiento.
Secreto a voces
No se puede asegurar con total seguridad, pero todo hace indicar que el lateral derecho de la cantera cadista del juvenil DH - e internacional con España sub-18 - llegará a a Valdebebas en enero, aún habiendo renovado hace poco por cuatro temporadas más con el equipo gaditano.
