El Levante vuelve a la senda de la victoria

Este sábado 2 de diciembre se citaron dos grandes candidatos al ascenso a LaLiga EA Sports como el Levante Unión Deportiva, a pesar de su mala racha, y el Real Valladolid, el cual intentaría poder entrar en puestos de ascenso directo, en el Ciutat de València.


Partido el cual suponía un ultimátum para Javier Calleja, entrenador del Levante U.D que no lograba una victoria desde el 16 de Octubre ante el Racing de Ferrol.


El encuentro empezaba por todo lo alto para los locales, ya que en el minuto 2, tras una buena jugada combinada, Sergio Lozano logró filtrar un muy buen pase a Dani Gómez, el cual el 9 granota supo aprovecharlo y definió de una forma espléndida, logrando así poner por delante al cuadro blaugrana.


Poco les duró la alegría a los locales ya que el conjunto visitante empataría a los pocos minutos. Tras una larga carrera de Moro por la banda izquierda, quien dio un centro raso al segundo palo para que Sylla rematara a placer.


Los hombres de Javi Calleja insistieron en el gol del desempate, al igual que los de Pezzolano.

En el minuto 21, el Valladolid botó una jugada estratégica a balón parado. Monchu dio un pase por encima de la barrera para dejar solo, otra vez a Sylla delante de Andrés Fernández. El delantero blanquivioleta vio portería de nuevo, pero esta vez fue anulado por posición adelantada. Un fuera de juego que privó al Pucela de ponerse por delante, remontando así el partido.


Antes de finalizar los primeros 45 minutos, en el tiempo de añadido, Pablo Martínez enganchó un zurdazo estratosférico desde la frontal del área que envió al fondo de la red por el hueco que él solo logró ver entre la nube de piernas que había en la zona, poniendo así el 2-1 en el luminosos para los granotas.


No tuvo fortuna el Valladolid en el tramo final del primer tiempo, en el que cayó lesionado el goleador por parte de los visitantes, Sylla, entrando en su lugar el canterano Cédric.


La segunda parte inició con ocasiones para ambos conjuntos. El Levante quería marcar un gol que le diese tranquilidad, y el Real Valladolid buscaba el tanto para poder igualar el partido.

 

En el minuto 83, el Levante disponía de una pena máxima tras una mano de Cédric dentro del área. El georgiano Kochorsavili se encargaría de ejecutarla, con la mala fortuna de que Jordi Masip le adivinó el lado y detuvo el penalti.


Pocos minutos después, cerca de llegar al añadido, Àlex Muñoz tocaba dentro del área la pelota con la mano involuntariamente, de nuevo otra pena máxima, aunque esta fue para el Valladolid. Monchu se encargaría de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros. El empate parecía estar cerca, pero Andrés Fernández se hizo enorme y detuvo la pena máxima, salvando así los 3 puntos para el conjunto local que le permitirían lograr una victoria después de mucho tiempo.


Aarón Torres de la Encina, @aaron_capii

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Fuente de imagen: encortoyaltoke.com