El Valencia C.F. está inmerso en el peor momento de su historia. Los del \"Pipo\" Baraja han conseguido únicamente 10 puntos de los 42 posibles -el conjunto ché cuenta con dos partidos menos por la DANA- y se sitúa en décimonovena posición y, pese a encontrarse a tan sólo tres puntos de la permanencia, las sensaciones no son nada positivas
Celebración Pathé Ciss | Fuente: laliga.com
Los de Baraja volvieron a perder el sábado frente al Rayo Vallecano, en un partido marcado por los cánticos de la afición valencianista, como fueron los ya conocidos \"Peter, vete ya\" u otros como \"Pipo, vete ya\" provocados principalmente porque el juego del equipo no está convenciendo y la afición ve probable el descenso a segunda división. Peter Lim ha conseguido separar la comunión entre el equipo y la afición tan característica en el club ché. Al finalizar el encuentro, los futbolistas permanecieron en el centro del campo, hasta que los capitanes y otros jugadores como Rafa Mir o Barrenechea tomaron la iniciativa y escucharon las críticas de los aficionados situados en la \"Grada Jove\", y finalmente Jaume y Gayà entre otros fueron a hablar con ellos.
Rafa Mir hablando con los aficionados | Fuente: marca.com
El aficionado valencianista pide a Baraja su dimisión ya que esta situación parece insostenible, por lo que reclaman un cambio de aires en el banquillo con la esperanza de que otro entrenador sea capaz de remontar el vuelo. Principalmente los aficionados se argumentan en los planteamientos de Baraja y en las pocas oportunidades que está otorgando a jugadores diferenciales como Almeida, ya que gran parte de la afición no comprende que el portugués -se rumorea que en el mercado invernal se marcha del Valencia C.F.- no sea titular y que en estos dos últimos partidos no haya disputado ni un minuto, por lo que tal y cómo informa Fran Guaita, en Valencia se rumorea que si el conjunto ché no vence en Valladolid, Baraja será destituido.
Rubén Baraja | Fuente: valenciacf.com
Pese a esto, la leyenda de Baraja continua intacta, ya que el aficionado valencianista sabe que está haciendo \"lo que puede\" con \"lo que tiene\", y la principal culpa continua siendo del máximo accionista Peter Lim, el cual desde su llegada al conjunto de la capital del Túria ha visto al Valencia C.F. como un negocio más en su poder. Las conecuencias de esta gestión ya están siendo notorias, ya que el Athletic Club superó al conjunto ché en la clasificación histórica de LaLiga tras vencer por 2-0 al Villarreal.
Tal y cómo claman los aficionados, \"Queda el club, queda la camiseta\" y frente a esta situación han de permanecer unidos para conseguir que Peter Lim venda el club.
Agustín Castelló, @agustiincastello_
Os informa @encortoyaltoke