El equipo de Poblenou atraviesa un momento delicado tras su ascenso a la Lliga d\'èlit
Afición del C.E. Júpiter | El Bloque del Este
El C.E. Júpiter atraviesa uno de sus momentos más delicados de la temporada después de lograr su ascenso a la Lliga d\'èlit. Además, se encuentra en una disputa entre su afición y la directiva conjuntamente con el entrenador. Actualmente, el club se encuentra en el fondo de la clasificación y con muchas dificultades para lograr la ansiada permanencia.
Una situación casi insalvable
El conjunto del Poblenou se encuentra situado en la última posición en la liga con un total de 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas, hecho que le coloca con tan solo 16 puntos en su casillero. El Júpiter lleva un total de 7 partidos sin conocer la victoria, es decir, casi 2 meses sin lograr sumar 3 puntos. La última victoria que lograron fue ante el filial del Sabadell el 29 de noviembre del año pasado por un gol a cero.
Sin embargo, la situación no es tan crítica para los de Juanjo García, ya que, con un total de 18 partidos disputados, se encuentran a 5 puntos de la salvación, una meta bastante asequible para el equipo, siempre y cuando la situación externa se solucione lo más rápido posible.
Un problema que va más allá de lo futbolístico
El equipo jupiterista se encuentra con un gran problema que va más allá de lo futbolístico: la disputa entre la afición contra la directiva y el entrenador. Todo el problema se origina con un cambio de modelo de gestión durante las elecciones de 2024, un cambio que supuso la imposición de un modelo centralizado, en el cual solo una persona toma decisiones sobre el club.
El nuevo modelo parecía dar sus frutos con el ascenso de categoría la pasada campaña y con un gran rendimiento por parte de los jugadores. No obstante, esta nueva temporada, las carencias han salido a la luz y han provocado que la afición manifieste cambios, tanto en la directiva como en el entrenador.
Además, el entrenador del club, Juanjo García, ataca públicamente en varias ruedas de prensa al principal grupo de aficionados del Júpiter, el Reducte Gris Grana, los cuales han recibido algunas muestras de apoyo por parte de diferentes aficiones del futbol catalán tras recibir una gran campaña de odio hacia ellos.
