El conjunto arlequinado conseguía imponerse por 2 goles a 0 frente al Atlético Madrileño
Agustin Coscia | Instagram C.E. Sabadell
Ambos equipos salieron al terreno del campo sabiendo lo que se jugaban, por parte del C.E. Sabadell, recortar distancias ante los de Fernando Torres, por parte del Atleti, buscar ampliar la distancia a falta de que el Europa disputara su encuentro. En los minutos iniciales ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de la pelota, sin embargo, las primeras ocasiones de gol llegaron por parte de los arlequinados.
Ya en el minuto 10 de la primera parte, llegaba la primera ocasión clara de gol, un gran pase por parte de David Astals, quien cumplía 100 partidos con la camiseta del Sabadell, dejaba mano a mano a Joel Priego que disparo el esférico muy cerca de la portería rojiblanca. El Atlético Madrileño también dispuso de su primera ocasión clara de gol, tras una acción dudosa entre Genar Fornés y Miguel Cubo, el delantero de los de Fernando Torres enviaba el balón al palo.
Ya casi en el minuto 20, llegaría el primer gol del conjunto local, que sería anulado por fuera de juego de Javi López-Pinto. El partido seguía avanzando y cada vez más los de Ferran Costa se iban haciendo con el partido y con las ocasiones más claras del encuentro.
No fue hasta el minuto 36 que Agustín Coscia, tras un gran pase filtrado de Ton Ripoll, introducía el balón en la portería visitante tras una gran jugada individual. Ya después del primer golpe recibido, los de Fernando Torres lograrían igualar un poco la balanza con grandes jugadas individuales por parte de Arnau Ortiz.
El factor clave de la victoria, la pasión
La segunda parte inicio muy similar a la de los minutos iniciales del partido, dos equipos que no paraban de crear ocasiones de gol, sobre todo por la calidad individual de ambos. Sin embargo, el filial tendría las jugadas más claras del encuentro, una gran jugada colectiva y un disparo fuera del área, pero, el guardameta Diego Fuoli, salvaría a su equipo con dos paradas fabulosas.
En el minuto 75, no valdrían los intentos de los visitantes, ya que Sergio Cortés, que entró al terreno de juego en el minuto 66, transformaba el mismo el saque de esquina en gol, tras una desconexión por parte del portero colchonero. El Sabadell seguía siendo dueño del partido, creando ocasiones claras por parte de sus revulsivos. Los cánticos empezaron a sonar con más fuerza en el Nova Creu Alta, que veía como su equipo lograba el triunfo.
David Astals | X: @rogerbr21
David Astals, el mago que desquició a los colchoneros
David se convirtió en el jugador más destacado en la primera parte del encuentro, gracias a sus pases filtrados a los atacantes del conjunto catalán, provocando así ocasiones manifiestas de gol. Eran ocasiones continuas, regateándose hasta tres jugadores para crear espacios a sus compañeros.
Astals también hacía notar su presencia en tareas defensivas, llegando a cortar acciones comprometidas por parte de los visitantes, para así, iniciar el mismo la jugada de peligro.
En la segunda parte el mediocentro seguía a lo suyo, recuperaciones clave en el centro del campo, grandes jugadas para asociarse con sus compañeros. Llegaba crear hasta peligro por la banda izquierda con varios intentos de centros al área, siendo el autor del pase de la jugada más clara del Sabadell en el minuto 87.
Polémica y tángana en Nova Creu Alta
En el minuto 30, un despeje por parte de Javi Serrano para cortar una gran ocasión de Joel Priego impacto en la grada de los locales, hecho que provoco una pequeña tángana y la parada del partido debido al daño que sufrió un aficionado por el impacto de la pelota.
Además, la afición de los arlequinados criticaban duramente las pequeñas faltas que, en su opinión, deberían de ser a favor de su equipo.
Ficha técnica:
Alineaciones:
C.E. Sabadell (4-2-3-1): Diego Fuoli; Sergi Segura, David Astals, Genar Fornés, Carlos Garcia; Quadri, Arthur Bonaldo; Joel Priego, Javi López-Pinto (Sergio Cortés 66\'), Ton Ripoll (Rubén Martínez 84\'); Agustín Coscia (Quim Utgés 75\')
Atlético Madrileño (4-2-3-1): Salvi Esquivel; Julio Díaz, Javi Boñar, Mati Barboza, Dani Martinez; Martín Bellotti (Luis Najera 75\'), Javi Serrano (Javi Morcillo 59\'); Rayane Belaid, Iker Luque (Dario Sits 89\'), Arnau Ortiz (Jano Monserrate 59\'); Miguel Cubo (Omar Janneh 75\')
Goles: Agustin Coscia (1-0) (36\'), Sergio Cortés (75\')
Tarjetas: Ton Ripoll (30\'), David Astals (45+5\'), Genar Fornés (61\'), Diego Fuoli (67\'), Sergio Cortes (96\'); Javi Serrano (30\'), Mati Barboza (89\'), Javi Boñar (96\')
