Cadillac, la marca estadounidense, presentó el primer diseño de su primer monoplaza de Fórmula 1 en un anuncio emitido durante el Super Bowl de la NFL el 8 de febrero.
Lado izquierdo del CA01 | Fuente: Cadillac Communications
El nuevo equipo, que competirá con un motor Ferrari, ha apostado por una decoración claramente diferente y curiosa. El coche refleja con un diseño asimétrico muy marcado: el lado izquierdo está pintado en un blanco grisáceo, mientras que el derecho es negro.
En cuanto a patrocinadores, la decoración no está tan cargada como en otros monoplazas. En los sidepods aparece TWG, propietario del equipo, mientras que en las placas terminales del alerón trasero aparece IFS, una empresa de software sueca. También se pueden ver Jim Beam, una marca estadounidense de whisky bourbon, y Claro, una compañía mexicana de telecomunicaciones que ya fue patrocinador de Sergio Pérez. Telcel, vinculada de igual forma al piloto mexicano, y Tommy Hilfiger figura entre los logotipos situados en el morro del auto.
Lado derecho del CA01 | Fuente: Cadillac Communications
Dicho esto, no dejamos de lado que Cadillac no llega precisamente sin experiencia al volante. Como ya saben, la escudería contará con Sergio Pérez y Valtteri Bottas, ambos de vuelta a la parrilla tras un año fuera de la competición. Entre los dos suman 16 victorias en Grandes Premios y 23 pole positions. En el caso del finlandés, buena parte de esos éxitos llegaron durante su etapa en el equipo de Mercedes.
Aunque algunos aficionados han señalado que la decoración puede resultar demasiado "normal", la mayoría han aplaudido el diseño asimétrico. No es el diseño más colorida de la parrilla, pero sí será reconocible. En un campeonato donde la identidad visual cada vez es mas pesada, Cadillac ha conseguido que se hable de ellos incluso antes de que pisen el asfalto.
