Los rojiblancos alcanzan a enseñar la manita al rival y se acercan cada vez mas a la final en Sevilla. Los de Simeone mostraron su poderío ofensivo marcando hasta 5 tantos en la portería azulona, 3 en la primera parte y 2 en la segunda. También destaca el doblete del hijo del Cholo Simeone (Giuliano Simeone) con una gran actuación marcando los dos primeros goles del partido y la primera derrota del Getafe en 2025
![16436135 16436135](https://encortoyaltoke.com/wp-content/uploads/2025/02/16436135.jpg)
Giuliano Simeone celebrando su gol con Rodrigo de Paul | Foto: RTVE.es
El Atleti y su poder en el campo
El Atleti aniquiló con un 5-0 al visitante, asegurando el pase a la semifinal de la Copa del Rey. Desde el comienzo del partido el Atleti demostró una clara superioridad, aprovechando también los errores que dejo la defensa getafense. Giuliano fue una de las figuras clave de la noche, anotando los dos primeros del partido en tan solo 18 minutos. El primer gol llegó mediante un perfecto remate de cabeza tras un muy buen centro de Javi Galán y el segundo llegó tras una contra desarrollada por la carrera de Julián Álvarez, donde posteriormente el balón acabaría llegando a De Paul y este se la pasaría a Giuliano para que acabe rematando la jugada. En los últimos minutos del primer tiempo Samu Lino amplió el marcador rojiblanco marcando el tercero.
En la segunda parte los colchoneros hicieron frente a un Getafe que trataba de remontar el partido logrando así mantener la portería a cero con una gran actuación defensiva y un portero atento a las ocasiones del Getafe. En el 61 sale Ángel Correa el cual en el 78 sentenciaría todavía mas el partido con disparo potente que penetraría en la portería rival gracias a la recuperación de Gallagher. El quinto Gol llegaría de manos de Sorloth tras una juagada junto con Correa y el delantero Noruego definió a la perfección rematando a un Getafe que no supo responder al rival
El Getafe y sus catastróficos errores
El Getafe de Bordalás llegó al Metropolitano con gran expectación pero acabó decepcionando por cada error que cometieron sus jugadores. El técnico Alicantino decidió arriesgar colocando en el 11 inicial a las dos nuevas incorporaciones de la plantilla (Bernat y Terrats). En poco tiempo el equipo quedó superado por el Atleti, un equipo que suele destacarse por su solidez defensiva no logró hacer frente e imponer su estilo.
La defensa en el primer tiempo estaba desorganizada dejando muchos espacios y huecos sin cubrir, provocando en 18 minutos que les encajasen 2 goles. Jugadores como Uche y Yildrim desaprovecharon ocasiones que podían haber metido en el partido al Getafe. Cabe destacar otros errores como las perdidas de balón muy frecuentes sobro todo de los jugadores Alderete, Bernat, Juan Iglesias y la muy cuestionable defensa de Duarte.
En la segunda parte el Getafe Trató de meterse en el partido y generar peligro pero nuevamente surgió los problemas con la mala definición , perdidas constantes de balón y fallos defensivos. Terrarts mejoró en este segundo tiempo teniendo buenos pases y ayudando al ataque, mas tarde entraría Ismael Bekhoucha teniendo una buena labor defensiva pero por poco tiempo, ya que no pudo hacer frente a los dos siguientes goles rojiblancos. Después de la dura derrota Bordalás deberá tratar su compromiso en La Liga y seguir alejándose del descenso.
![67a2a07c045c5 67a2a07c045c5](https://encortoyaltoke.com/wp-content/uploads/2025/02/67a2a07c045c5.jpeg)
José Bordalás dirigiendo al equipo durante el partido de copa | Foto: Mundo Deportivo