Aburrido empate y posible último partido de ten Hag

Villanos y Red Devils empatan un partido muy difícil de ver, ninguno de los dos equipo se sintió cómodo con sus propias pieles a lo largo de los 90 minutos, resultando en un partido muy entorpecido, con un ambiente muy raro, y con, a lo mejor, un puesto de trabajo disponible.

Un inicio bastante espeso

El Aston Villa llevó la iniciativa al comienzo del partido, gozando de una salida de balón dinámica y precisa, como bien nos tiene acostumbrados, detectando muy bien los espacios en el campo rival. En el último tercio del campo, la pareja de moda, Ollie Watkins y Morgan Rogers, funcionaban como un reloj, como si tuvieran el superlink verde. El  United también logró tener momentos dignos con rápidas cabalgadas en el ataque a través de sus extremos, Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, y de un buen Bruno Fernandes, pudiendo jugar el partido grascias a haber ganado la apelación por su expulsión ante el Tottenham Hotspur. 

Lastimosamente para el Aston Villa, su central, Ezri Konsah, tuvo que ser sustituido por lesión, al parecer en la zona del isquiotibial de su pierna izquierda, tras recibir una falta. Para más mala suerte, el jugador inglés iba a viajar con los \"Three Lions\" en este parón de selecciones, Lee Casrlay deberá buscar un sustituto.

Tras la lesión del defensa titular de los villanos, el partido de adormeció, ninguno de los dos equipos estuvo fino, destacando la imprecisión en ambas zonas del campo de ambos oponentes, convirtiéndose en un partido de fútbol difícil de tragar. Para mas inri en el encuentro, Harry Maguire también tuvo que salir sustituido por lesión, justo antes de acabar los primeros 45 minutos del partido.

GZNpKu7XYAAYM3y

Tielemans y Hojlund peleando el balón | Fuente: Cuenta de x Premier League

Ningún equipo tuvo nada que decir 

Una segunda parte igual de dramática que la primera, dos equipos que fueron de más a menos, los locales mejoraron con los minutos, con un Youri Tielemans clave en el juego de los de Unai Emery, cuanto más ha aparecido el jugador belga, mejor han atacado, con un buen Matty Cash, profundo en la banda, pero eso si, solo a ratos. Los dos cuadros tuvieron sus oportunidades cerca del gol, para el United, tanto Marcus Rashford, que obligó a volar al `Dibu´ Martínez al inicio de la segunda parte, como Bruno Fernandes, quien golpeó el larguero con una falta posicionada perfectamente para él, con un disparó casi perfecto, rozaron el único tanto del encuentro. André Onana tuvo también que esforzarse para realizar un paradón y dejar el partido en blanco, ante un gran golpeo de Youri Tielemans.

Erik ten Hag no estuvo acertado en los cambios, Antony y Zirkzee entorpecieron un ya suspenso ataque de los \"Reds Devils\", sobre todo cabe destacar los pobres minutos del delantero neerlandés, tocó poco el esférico y cuando se daba la vuelta para dirigirse al área, se encontraba a la dura defensa rival. En los minutos finales, ante un equipo de Birmingham que quiso ponerle una marcha más al encuentro, el técnico red decidió encerrarse atrás y aguantar el resultado, dándole entrada al experimentado y contrastado mediocentro brasileño Carlos Henrique Casemiro.

¿Último partido de Ten Hag?

Otro partido sin ganar (cinco, el último contra el Barnsley) y otro partido de Premier League sin marcar, siendo este el cuarto partido sin hacerlo de 7 disputados. Con estos números tan negativos el Manchester United se posiciona 14º en la liga inglesa, sumando su 21º en Europa league, con dos empates. Una terrible situación para un el mejor club de la historia de la competición inglesa, un club que hace no mucho peleaba desde el minuto de competición hasta el último, un club, que intimidaba a sus rivales por todo el viejo continente europeo. Desde luego Ten Hag no tiene la culpa de los últimos 10 años del club, pero, a corto plazo, y con razón, la afición mancuniana pide su cabeza en la búsqueda de un nuevo dirigente, que pueda llevar su club hacia lo más alto. Cabe destacar que acaba de igualar el peor inicio en liga de toda la historia de la entidad, lo curioso es que también fue suyo, la temporada pasada.

8554070f-48e5-4ce2-809a-36f8eb0ddce9_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Erik ten Hag con los pulgares arriba | Fuente: sport.es

FICHA TÉCNICA
Alineaciones

Aston Villa (4-2-3-1): Dibu Martínez; Digne (Maatsen 85'), Pau Torres, Konsa (Diego Carlos 12'), Cash; Tielemans, Barkley; Philogene, Rogers, Bailey (Jhon Durán 63'); Watkins.

Manchester United (4-2-3-1): Onana; Dalot, Evans, Maguire (De Ligt 45'), Mazraoui (Lindelöf 45'); Eriksen, Mainoo (Casemiro 85'); Rashford (Antony 64'), Bruno Fernandes, Garnacho; Hojlund (Zirkzee 64').

Tarjetas

Amarillas: Eriksen 3' (MUN); Maguire 35' (MUN); Mainoo 41' (MUN); Rashford 58' (MUN); Lindelöf 87' (MUN); Barkley 90+3' (AVL)

Goles:

Estadio: Villa Park

Árbitro: Robert Jones

Rafael Cerezo