El Real Madrid se impuso por 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta en el partido correspondiente a la cuarta jornada gracias a un doblete desde los once metros. El equipo blanco no acaba de carburar bien y coincide con una primera parte casi celestial por parte de los de Imanol Alguacil. Los merengues persiguen a un Barcelona de Flick, que con la pisada por encima al Girona en su propio campo, ya sube la marcha adecuando a las altas revoluciones por las que compite el club azulgrana. Por otro lado, con este sabor amargo de derrota, los txuriurdin rozan los puestos de descenso con un punto de diferencia.
La amenaza de Mbappé regresa a San Sebastián
Kylian Mbappé y la Real Sociedad son como una historia de amor. Todo empezó hace seis meses en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final entre el equipo donostiarra y el club parisino. En ese partido, Mbappé sabia que iba a terminar fichando por el Real Madrid y quería forjar "amistades" en España. No se le ocurrió la brillante idea de hacer dos goles y poner en duda la vigencia en Europa del club vasco ya que tuvo que meter Mikel Merino en los últimos suspiros del partido bajo presión.
Un partido dudoso y raro
Otra vez, otro partido en que Mbappé es decisivo para certificar la victoria blanca. El francés volvió a desatascar al Real Madrid. Y lo cierto es que a Carletto solo le salvan los destellos individuales. Después del Benito Villamarín, toca Anoeta: la destreza de Kylian Mbappé tapa el mal juego colectivo del equipo blanco.
Días después de las polémicas declaraciones de Rodrygo, ayer el extremo brasileño vio el inicio de partido desde la banca. Lo más probable es que no tenga nada que ver con las polémicas, pues su sustituto Brahim viene de dejar sensaciones fuertes con Marruecos en el parón a diferencia de Rodrygo. Los de Carletto comenzaron bien el encuentro, con varias acciones envenenadas protagonizadas por Mbappé y un cabezazo de Rüdiger que salvó Alex Remiro. Los de Imanol tenían dos enemigos esta primera parte: El Real Madrid y el poste. Tuvieron sus ocasiones más claras con Sukic estampando dos balones al poste y otro que Becker plasmó con toda la potencia contra el larguero de la portería de Courtois. Desde el otro banquillo, el conjunto de Carletto se desmoronó con una lesión muscular sobre Brahim Díaz antes de la primera media hora de juego que le obligó a retirarse justo después de filtrarle un pase entre líneas para que Kylian Mbappé, con un amago engañando a la defensa donostiarra, arme un zurdazo potente que terminará rechazando Remiro. Por lo que el internacional marroquí se unió a la amplia lista de bajas que arrastra el Real Madrid en los primeros meses de temporada. Otro de los culpables de que el Real Madrid genere ocasiones y disimule de alguna manera la ausencia de Kroos es Federico Valverde. El 'pajarito' es el motor del equipo. Lo que trabaja tanto defensivamente como ofensivamente es espectacular.
Además de las intentonas que quedaron en simples estadísticas, tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver moverse el marcador. Concretamente 10 minutos después de la segunda mitad de tiempo, el joven y talentoso Arda Guler, que también hizo buenos galones en el pasado parón con Turquia, armó la pierna derecha a bocajarro contra Remiro. Sin embargo, una manita lo impidió. La extremidad de Sergio Gómez será la asistencia para que Vinicius transforme con rabia y precisión el penalti. El brasileño abrió la lata al final de la primera hora de partido y silenció todo tipo de críticas y dudas sobre su rendimiento. Poco después, Mbappé también anotó desde los 11 metros después de que Aramburu atropellase al autor del primer gol del partido. Penalti un tanto polémico pero que fue revisado y aclarado por el VAR. Pero sobre todo, para jugada polémica y que no se vio, la 'lesión' o el dolor muscular de Militao ya que terminó los 90 minutos cojeando. Quizás sea por su rodilla operada.
¿Qué destino le deparará a la Real Sociedad?
La Real Sociedad no ha podido superar con fortaleza y espíritu las marchas de Mikel Merino y Le Normand y ha empezado con algo de incertidumbre la temporada, con tres derrotas en su estadio, aunque hoy dejó una buena imagen. No obstante, fuera de casa ganó al Espanyol y empató en Getafe. El club vasco lamentará la mala fortuna que ha tenido de cara al gol: hasta tres postes, el tercero nada más reanudarse el choque, que podrían haber cambiado la historia del encuentro. A partir de la segunda parte, el equipo donostiarra se vino abajo y perdió fuelle. La conclusión es clara: pueden perder el billete a Europa.