El Barakaldo se ha impuesto por 2-0 a la Gimnástica Segoviana, en un partido que durante la gran parte de el mismo dio la sensación de haber solo un equipo en el verde, a pesar de ello, tanto el Barakaldo como la Gimnástica han mostrado cualidades para poder mostrar grandes cosas durante el transcurso de la temporada..
Celebración primer gol Sannadi | Fuente: Twitter Barakaldo CF
Barakaldo y Gimnástica Segoviana, dos diferentes realidades y pasados similares que se enfrentaron en la tercera fecha de la Primera Federación el domingo 8 de septiembre a las 12, donde el Barakaldo saldría victorioso por 2 a 0. Dos de los equipos recién ascendidos a esta categoría se medían en un encuentro que iba a tener como clave la presión, ya que ambos equipos se caracterizan por una fuerte presión tras pérdida y ligeramente adelantada en el caso del conjunto gualdinegro.
El Barakaldo se plantó con su ya conocido 1-4-2-3-1 y con el plan de un estilo de posesión y construcción lenta que siempre inicia el guardameta Unai Perez y ocasiones por centros laterales por la cual llegaría el primer gol del encuentro con un centro de Huidobro rematado sutilmente por Maroan. Mientras que la Gimnástica se plantó en un 1-4-1-4-1 con dos media puntas que evitasen la construcción interior de los locales y con la idea de evitar que el Barakaldo pueda lanzar contragolpes con velocidad.
Afición del Barakaldo para la jornada 3 | Fuente: Twitter Barakaldo CF
Mucha presión, muchas faltas pero muy pocas ocasiones
Durante la primera parte se noto una Segoviana bien ordenada en defensa evitando las ofensivas locales y con una gran habilidad de repliegue para las contras generadas. El Barakaldo, por otro lado, llevaba el dominio del balón los primeros 15 minutos, pero con no demasiadas ocasiones, más allá de un cabezazo de Huidobro atajado por Carmona al 7’, y un disparo de Sannadi que no fue entre los 3 palos.
Parada Carmona 14\' | Fuente: Twitter Gimnástica Segoviana
Dominio local para sepultar el encuentro
Corner Barakaldo | Fuente: Twitter Barakaldo CF
El segundo tiempo, a diferencia del primero, fue un asedio Gualdinegro que de no ser por Pablo Vicente Carmona el marcador podría haber sido más abultado todavía. Aunque durante los primeros minutos del segundo tiempo se vio a un Barakaldo sufriendo físicamente debido al desgate inicial.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Barakaldo CF (1-4-2-3-1): Unai Perez, Iker Pedernales, Borja Garcia, Markel Artetxe, Oier Lopez (Imanol Torre 84’/), Ekaitz Molina, Julen Huidobro (Unai Naveira 75’/), Aimar Vicandi (Jesus Martinez 67’/), Kepa Uriarte (Unai Bujan 67’/), Pablo Santiago, Maroan Sannadi (Adrian Revilla 84’/).
Gimnástica Segoviana CF (1-4-1-4-1): Pablo Vicente Carmona, Ruben Yubero, Sergi Molina, Abel Pascual, Juan De La Mata, Fernan Ferreiroa, Javier Borrego (Ignacio Tellechea 62’/), Manuel Olbedilla, Pedro Astray (Fernando Llorente 62’/), Manuel Berlanga, David Martinez.
Goles: Maroan Sannadi (40’) Asistencia: Huidobro