El FC Barcelona optará por la vía low cost de cara al próximo verano. Ambos jugadores quedan libres de contrato el 30 de junio de 2025 con sus respectivos clubes y el Barça ya los tiene en la lista de prioridades para reforzar la plantilla de cara al año que viene. Tah, que quedará libre del Bayer Leverkusen, gusta a la dirección deportiva y a Hansi Flick para reforzar el eje de la defensa, mientras que el del Bayern de Múnich gusta para cubrir el pivote.
Jonathan Tah y Joshua Kimmich, los objetivos del Barça para el 2025. Fuente: Barca Blaugranes
El FC Barcelona ya piensa en nuevos jugadores para reforzar el equipo. Sobre todo, en aquellos que a finales de esta temporada quedarán sin contrato con sus clubes para poder empezar a negociar con ellos y sus agentes a partir del 1 de enero. Dos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio con sus clubes son Jonathan Tah y Joshua Kimmich, y ambos gustan en can Barça. La llegada de Hansi Flick en el banquillo azulgrana podría ser la clave para que los dos jugadores alemanes recalaran en Barcelona.
El primero de ellos, Jonathan Tah, acaba contrato con el Bayer Leverkusen en 2025, y su perfil gusta mucho para reforzar la línea defensiva del Barça. El jugador de 28 años ya ha comunicado que no tiene ninguna intención de renovar con el club de la aspirina, y su agente, Pini Zahavi, ya intentó colocarlo en los últimos días del mercado en algún equipo, sin éxito. El Bayern de Múnich fue el club que más se interesó en él, pero el Leverkusen no quiso venderlo a un rival directo como el club bávaro. El Barça, al enterarse de la negativa del fichaje de Tah por el Bayern de Múnich y la baja de larga duración de Andreas Christensen, se interesó por el central alemán en los instantes finales de mercado, pero el elevado precio que pedía el club alemán y la falta de fair-play para inscribir al jugador imposibilitaron su fichaje. Ahora, siendo el Barça conocedor de que el jugador no quiere renovar con el Leverkusen, podrá ir a por él a partir del 1 de enero para convencerlo. Un punto a favor del Barça es que su representante es Pini Zahavi, quien entabla una fuerte amistad con Laporta. Sin embargo, el Barça tendrá que ofrecerle una buena oferta para hacerse con el internacional alemán, ya que muchos clubes se pelearán por él para llevárselo a coste cero.
El otro jugador que está en la lista de deseos de Deco es Joshua Kimmich. El pivote del Bayern de Múnich sonó el año pasado para reforzar el medio del campo y, sobre todo, ocupar el puesto de pivote defensivo, pero la mala situación económica del Barça imposibilitó su llegada. Como Tah, también acaba contrato el 2025 con el Bayer de Múnich, y esto podría facilitar su llegada a Barcelona. Otro aspecto a favor del conjunto azulgrana es contar con Hansi Flick en el banquillo. El técnico azulgrana ya lo dirigió como entrenador bávaro, así como seleccionador alemán. Su carácter, entrega y sacrificio, a la vez de la gran comprensión de juego, gustan mucho en can Barça. Es por esto, que el año que viene se intentará cerrar el fichaje de uno de los mejores mediocentros del mundo.