El Real Madrid disputa este miércoles la última jornada de la fase de liga de la Champions League y analizamos su situación y posibles caminos
Vinicius Jr y Álvaro Arbeloa abrazándose durante el partido contra el Mónaco | NurPhoto/GettyImages
¿Cómo llega el Real Madrid a la última jornada?
El conjunto blanco ha tenido un arranque de año complejo. Comenzaron el mes de enero cayendo en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Esta derrota supuso un punto y final en la etapa de Xabi Alonso, tras meses de inestabilidad deportiva.
A la salida del tolosarra le siguió la llegada de Álvaro Arbeloa, persona reconocida en el club, pero que no contaba con experiencia en un primer equipo.
Con apenas día y medio de preparación partieron hacia Albacete, donde el conjunto manchego protagonizó una de las sorpresas de la temporada eliminando al actual subcampeón de la competición. Arbeloa se mostró, sin embargo, confiado en su plantilla tras este batacazo.
Jefté celebrando uno de sus goles contra el Real Madrid | Reuters
Tras la eliminación en copa, se pudo ver el enfado del estadio Santiago Bernabéu con una pitada no vista en años. A partir de ahí, los jugadores parecen haber reaccionado y entendido el estilo de Arbeloa.
En los últimos dos encuentros pudimos ver a un Real Madrid muy inspirado contra el Mónaco en Champions y muy serio en un partido difícil de liga contra el Villarreal en la cerámica.
Las vías hacia los octavos de final
El último partido de la fase de liga se juega en Lisboa este miércoles 28 de enero a las 21:00 horas frente al Benfica de José Mourinho. El entrenador portugués ha elogiado a Arbeloa en las últimas horas, afirmando que ha sido uno de sus jugadores favoritos y que espera que tenga una gran carrera como entrenador.
José Mourinho en rueda de prensa | EFE
Si el Real Madrid gana se metiera entre los cuatro primeros de la fase de liga. Esto implicaría una gran ventaja, no solo por la clasificación directa a octavos de final, sino porque de esta forma jugaría las rondas de octavos y unos supuestos cuartos de final como local en el partido de vuelta.
En caso de empate se quedarían con 16 puntos, tendría una gran probabilidad de entrar directamente a octavos de final ya que acumula una gran diferencia de goles. En este caso dependería también de los equipos perseguidores. Por supuesto, en caso de quedar fuera del top 4, perdería el derecho de jugar los partidos de vuelta en el Bernabéu.
Si los blancos pierden en Lisboa entrarían en una situación más desfavorable. Se quedarían con 15 puntos, por lo que sería fácil que pudieran caer hasta los puestos de play-off. Tendrían que jugar una fase previa a los octavos de final, como ya ocurrió la pasada campaña, donde vencieron al Manchester City.
