Ambos clubes buscan salir de los puestos de descenso después del derbi, a la vuelta de vacaciones. Empiezan por el derbi, un enfrentamiento directo por la permanencia.
C.D. Guadalajara celebrando una victoria | Sport
La desconfianza y las derrotas
El C.D. Guadalajara atraviesa un momento de desconfianza debido a los resultados obtenidos. Tras su ascenso a Primera Federación, el conjunto manchego perseguía un objetivo, la permanencia. Un objetivo que cada vez tiene más lejos. Ha conseguido tan solo cuatro victorias en 17 partidos.
Unos números que colocan al C.D. Guadalajara penúltimo clasificado del grupo 1 de Primera Federación. Aunque, llegando al ecuador de la competición y con la clasificación todavía abierta, el equipo de Pere Martí luchará por recuperar la confianza, y con ella, las victorias.
El C.D. Guadalajara tras quedar líder en su grupo de 2RFEF y el ascenso | La Tribuna de Guadalajara
Su próximo rival, el C.F. Talavera: un derbi por la salvación
A pesar de estar 16º clasificado, tres posiciones por encima del C.D. Guadalajara, tan solo ha conseguido un punto más. El C.F. Talavera ha conseguido un total de cinco victorias, dos de ellas consecutivas antes del parón.
El C.D. Guadalajara se verá las caras, como visitante, con el C.F. Talavera, equipo al que tan solo ha logrado ganar uno de los últimos 8 partidos en los que se han enfrentado. Aunque, siendo un derbi, ambos equipos estarán dispuestos a todo por los tres puntos.
Los jugadores del C.D. Guadalajara después del partido vs F.C. Barcelona | X: @deporguada
Del desgaste de la Copa al derbi
El C.D. Guadalajara se enfrentó al F.C. Barcelona, contra el que compitió y supo dar la cara, poniéndole así las cosas complicadas al equipo culé. El conjunto manchego no solo compitió, sino que aprovecho el partido para demostrar que están dispuestos a luchar hasta el final.
Por otra parte, el C.F. Talavera puso contra las cuerdas al Real Madrid C.F., en un partido en el que el equipo de Diego Nogales hizo al los blancos terminar casi pidiendo el tiempo.
El esfuerzo de ambos equipos fue más que notable. Lograron competirles a los dos equipos más grandes del fútbol español. Gracias a eso, los dos clubes han logrado reafirmar su objetivo y conseguir la confianza necesaria para luchar por él. Sin duda, los tres puntos que hay en juego van a ser disputados hasta que el árbitro pite el final del encuentro.
