
El Leganés atendió a la última llamada por la permanencia y no falló ante el Espanyol (3-2) en casa en un partido que encarriló en la primera mitad. Un resultado que aprieta la pelea por la permanencia y que mete también en batalla directa a Sevilla o Girona.
Los primeros 45 minutos tuvieron un dueño; el CD Leganés. Los pepineros necesitaban alegrías y las consiguieron gracias a el gran primer tiempo de dos intratables jugadorazos, Dani Raba y Diomande, este último del 2006. Los locales aparte de necesitar un chute de moral, tenían que conseguir puntos de alguna forma posible, y fue ahí cuando Cissé consiguió marcar en un error en la salida de balón del Espanyol, para poner el 1-0 a favor en el minuto 33.
Antes de este acontecimiento, le anularon un gol de cabeza a Jorge Saénz por fuera de juego muy justo. El conjunto de Borja Jiménez estaba dejando tocado a un Espanyol que no estaba presente durante todo el tiempo disputado hasta el descanso. Diomande se fabricó por si solo una jugada espectacular para fabricar el 2-0 que dejaba muy tocado al conjunto de Manolo González, el cual se iba al descanso un tanto cabreado.

Fuente: Diario AS
SEGUNDA PARTE:
La segunda mitad mejoró el Espanyol, pero no fue suficiente para frenar al mejor Leganés de la temporada, aunque estuvieron cerca. Solamente empezar la segunda mitad, el conjunto catalán casi comete una expulsión, en nombre de Joan García, al final se anuló por tirarse el delantero del Leganés. Más tarde Dani Raba, el mejor del conjunto de Borja, centró un balón perfecto el cuál con una serie de acciones fortuitas para los locales, se coló en la portería del Espanyol, este gol supondría el 3-0. Pero este Espanyol sabe luchar hasta el final y terminó asediando el campo contrario y es que, Cabrera marcó de cabeza en el minuto 78, para dejar con vida a su equipo, más tarde le anularon un gol de Cheddira, el cuál estaba en fuera de juego claro. Y cuando todo parecía acabar, el conjunto de Manolo González, marcaba el 3-2 por parte de Pere Milla. La afición local feliz veía como su equipo se situaba a 1 punto de salir del descenso. Por parte de los visitantes se encontraban 5 por encima de la zona peligrosa.

Fuente: Diario AS